méxico | 20 de Agosto de 2018

"No sufrí sola, también sufrieron las maestras y los maestros de México". Foto Cristina Rodríguez

Por

Por 

La Jornada en Línea
Ciudad de México. La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, reapareció en la escena pública este lunes, en una conferencia ofrecida en un hotel en Polanco cercano a su departamento, a menos de una semana de haber quedado libre. 

En un mensaje dijo: "Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años, producto de una persecución política de acoso e injusticia. Es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí. 

"No sufrí sola, también sufrieron las maestras y los maestros de México. La dura prueba a la que fui sometida cambió al país y a mi familia. No sufrí sola. Empeñé lo mejor que fui. No acepté condiciones indignas. No se ahorraron recursos desde una visión mediática para tratarme con una dureza que sólo una orquestación perversa podría propiciar". 

Gordillo Morales permaneció encarcelada cinco años y cinco meses, pero la madrugada del pasado 8 de agosto, su abogado, Marco Antonio Del Toro, dio a conocer que le fue sobreseída la única causa penal que la mantenía en prisión domiciliaria a su cliente, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y por los cuales fue detenida en febrero de 2013 en el aeropuerto internacional de Toluca.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?