Baja California | 20 de Agosto de 2018

El 11 de junio pasado, cerca de 4 mil estudiantes marcharon para exigir avances en la investigación para dar con el paradero de la adolescente. Foto José María Spinoza / archivo La Jornada Baja California

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 20 de agosto.- El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), José Cruz Holguín Ruiz, reclamó a las autoridades competentes a que esclarezcan la desaparición de la joven Diana Laura Gómez Piggeonountt, que desapareció el pasado 8 de junio.

“Aprovecho para hacer el reclamo a las autoridades competentes de procuración de justicia, aún no tenemos noticias de qué pasó con nuestra alumna Diana Piggeonountt, que estuvo inscrita en el segundo semestre, en el 220 y que aún no se sabe qué pasó ha pasado con ella”, dijo en la ceremonia de inicio de clases.

“Queremos a través de este medio exhortar a las autoridades competentes más seguridad en nuestra ciudad... presidente municipal, subprocurador de Justicia, gente del ministerio, Policía Municipal, Policía Federal y Ejército, necesitamos más seguridad en las calles para que los jóvenes vayan y regresen a sus casas, vayan a sus escuelas y regresen a sus casas con seguridad”, expresó, el director de la institución académica.

El 11 de junio, alrededor de 4 mil estudiantes de la PFLC realizaron una marcha desde su plantel hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir que se investigue el paradero de la adolescente. 

Después de la movilización, el subprocurador José María González ofreció una conferencia en la que informó que Diana Laura llevaba una mochila con artículos personales cuando salió de su casa.

Las autoridades que participan en la investigación del caso han mencionado que la menor no se fue en contra de su voluntad, incluso el 22 de junio pasado el coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Miguel Ángel Guerrero, declaró que Gómez Piggeonountt fue vista por última vez "en su casa", modificando toda la versión inicial del caso, que la ubicó en el plantel educativo.