deportes | 20 de Agosto de 2018

El VAR se implemento oficialmente en todos los partidos de la pasada copa del mundo.  Foto tomada de @FEMEXFUT

Por

Por 

Redacción
Ciudad de México, 20 de agosto.- El presidente de la comisión de arbitraje, Arturo Brizio y el secretario general, Gilberto Hernández, anunciaron en conferencia de prensa que se dio en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), que el Video Assistant Referee (VAR) llegará a la Liga MX.

Brizio comentó que se han mandado una petición a la FIFA, máximo organismo del futbol, para que se hagan pruebas en partidos oficiales, “Prueba piloto será en la jornada 13 y 14, ya mandamos la petición a la FIFA y solo esperamos su aprobación, por lo pronto seguiremos practicando con los duelos de la Sub-20 entre Pumas y Gallos”.

Tambien informó que recibirán la visita de la FIB para que revise que todo está en orden para lograr la certificación requerida por parte de FIFA.

Dijo que “En infraestructura, todos los estadios tendrán una unidad móvil de VAR. Tijuana sí tendrá cabina propia para tener el videoarbitraje. Las imágenes serán de las televisoras. Y se debe mostrar públicamente la jugada que originaron los cambios de decisiones”.

En la pasada liguilla se informó que se utilizaría el VAR para los partidos correspondientes, pero el sistema de asistencia de México no paso la acreditación necesaria para ser utilizado en partidos oficiales.