espectáculos | 20 de Agosto de 2018

El actor será reconocido por su trayectoria de 50 años dentro del mundo del espectáculo. Foto tomada de @DannyDeVito

Por

Por 

Redacción
Madrid, 20 de agosto.- El actor estadounidense, Danny DeVito, será condecorado con el Premio Donostia en la edición 66 del Festival de San Sebastián, por su trayectoria en el mundo del teatro, cine y televisión, así lo dio a conocer el certamen cinematográfico que se lleva a cabo en España.

El premio es un reconocimiento a su trayectoria; el ganador del Globo de Oro y de un Emmy, es conocido por la interpretación de personajes en películas como Matilda, One Flew Over the Cuckoo's Nest, Tin Men y Twins, además de sus papeles en las series de televisión Taxi y It’s Always Sunny in Philadelphia.

Muchos directores han contado con el también actor de doblaje, entre ellos Tim Burton con quien realizó la película Batman Returns donde interpreto al conocido archienemigo El Pingüino y junto a Francis Ford Coppola en la cinta The Rainmaker donde interpreta a un abogado con muy poca ética.

DeVito es un actor con casi cinco décadas dentro del mundo del espectáculo, por lo que el Festival ha decidido premiarlo con el Premio Donostia, el cual recogerá en el palacio Kursaal el 22 de septiembre, un día antes de presentar su próxima película titulada Smallfoot.