deportes | 20 de Agosto de 2018

Los porteros que buscarán ganar el premio al aquero de la temporada son el brasileño Alisson Becker y Gianluigi Buffon, mientras que Marcelo, Sergio Ramos y Rafael Varane competirán por el defensa de la campaña. Foto tomada de @UEFA

Por

Por 

Redacción

Mónaco, 20 de agosto.- La UEFA anunció este día a los tres finalistas que competirán para llevarse el trofeo al jugador del año en su edición 2017/2018; entre los candidatos están el croata Luka Modric, el egipcio Mohamed Salah y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado conformado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Europa League de la temporada pasada, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), quienes representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Para la elección, el jurado tuvo que hacer una lista de tres jugadores cada uno, a quienes tenían que darles cinco, tres y un punto para cada uno de ellos; el resultado final es el reflejo del total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no pueden votar por un jugador perteneciente al equipo que dirigen.

El top 10 de la votación lo complementaron Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Los porteros que buscarán ganar el premio al aquero de la temporada son el brasileño Alisson Becker y Gianluigi Buffon, mientras que Marcelo, Sergio Ramos y Rafael Varane competirán por el defensa de la campaña, para el medio del año están Luka Modric, Toni Kroos y Kevin De Bruyne, para el delantero se encuentran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

En la categoría femenil, las nominadas son la danesa Pernille Harder del Wolfsburgo, la noruega Ada Hegerberg del Olympique Lyon y la francesa Amandine Henry del también Olympique Lyon.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia celebrada en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también se llevara el sorteo de fase de grupos de la Champions League.