deportes | 20 de Agosto de 2018

Los porteros que buscarán ganar el premio al aquero de la temporada son el brasileño Alisson Becker y Gianluigi Buffon, mientras que Marcelo, Sergio Ramos y Rafael Varane competirán por el defensa de la campaña. Foto tomada de @UEFA

Por

Por 

Redacción

Mónaco, 20 de agosto.- La UEFA anunció este día a los tres finalistas que competirán para llevarse el trofeo al jugador del año en su edición 2017/2018; entre los candidatos están el croata Luka Modric, el egipcio Mohamed Salah y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los nominados fueron seleccionados por un jurado conformado por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Europa League de la temporada pasada, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), quienes representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Para la elección, el jurado tuvo que hacer una lista de tres jugadores cada uno, a quienes tenían que darles cinco, tres y un punto para cada uno de ellos; el resultado final es el reflejo del total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no pueden votar por un jugador perteneciente al equipo que dirigen.

El top 10 de la votación lo complementaron Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Los porteros que buscarán ganar el premio al aquero de la temporada son el brasileño Alisson Becker y Gianluigi Buffon, mientras que Marcelo, Sergio Ramos y Rafael Varane competirán por el defensa de la campaña, para el medio del año están Luka Modric, Toni Kroos y Kevin De Bruyne, para el delantero se encuentran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

En la categoría femenil, las nominadas son la danesa Pernille Harder del Wolfsburgo, la noruega Ada Hegerberg del Olympique Lyon y la francesa Amandine Henry del también Olympique Lyon.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia celebrada en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también se llevara el sorteo de fase de grupos de la Champions League. 
 

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: