deportes | 20 de Julio de 2018

En marzo de 2013 recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Lucha Libre. Foto José Bernardo Flores Rocha

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 20 de julio.- Maximino Linares Moreno, nombre verdadero del Rayo de Jalisco, una de las máximas figuras de la lucha libre mexicana, falleció la tarde de ayer a los 85 años de causas naturales.

Nacido el 22 de noviembre de 1932 en Ciudad de México, el gladiador comenzó su carrera luchística en 1950 bajo el nombre de Misterio, 10 años después se transformó en El Rayo y, en 1962, adoptó el nombre que uso en toda su carrera, durante la cual ganó la cabellera del Chino Chow y las máscaras de La BestiaGuerrero Negro y junto a Huracán Ramírez despojaron de las suyas a los Hermanos Muerte, entre otras.

El 30 de julio de 1989, el también actor en algunas películas, perdió su máscara frente a otro legendario gladiador, Blue Demon, en lucha que se realizó en La Monumental de Monterrey, donde se dio a conocer la identidad de MaxLinares. En marzo de 2013 recibió un reconocimiento del Consejo Mundial de Lucha Libre, y un año después ingresó al Salón de la Fama de la empresa Triple A.

Sondeo

¿Cuál es la causa de la ola violenta que se vive en Tijuana?