Baja California | 20 de Julio de 2018

La víctima se encontraba en las calles Coahuila y Miguel F. Martínez cuando le dispararon; en el día también se reportó el hallazgo de una granada, envuelta en una camisa. En el año se han registrado mil 330 homicidios en la ciudad. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 20 de julio.- Una mujer que se encontraba en un mercado sobrerruedas en la Zona Norte, fue ejecutada con arma de fuego la tarde de este viernes. Se encontraba en la calle F. Martínez y Coahuila cuando le dispararon y huyeron del lugar.

Con este suman suman siete homicidios en lo que va del día. También se reportaron tres baleados, una persona privada de la libertad y el hallazgo de una granada en un terreno baldío de la colonia Villa del Real, un caso que ameritó la presencia del Ejército Mexicano.

El primer hecho se registró a las 2:01 de la madrugada; la víctima fue un hombre de 32 años que fue asesinado en el cañón Johnson en la delegación Centro cuando iba llegando a su vivienda. Horas más tarde se reportó el hallazgo de tres hombres y una mujer amarrados de pies y manos con huellas de tortura en la calle Margaritas de la colonia Ejido Ojo de Agua.

Alrededor de las 10 de la mañana elementos de la Policía Municipal rescataron a una mujer en la colonia la Gloria, la cual había sido privada de su libertad en la colonia Reforma de Rosarito.
Alrededor de las 11:30 una granada de fragmentación envuelta en una playera color blanca fue dejada en un cerro en la calle Lisboa de la colonia Villa Real, al lugar acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para hacerse cargo del explosivo. No se reportaron heridos ni detenidos en relación con los hechos.

El chofer de una calafia fue herido de bala en la avenida principal del Florido Primera Sección, cuando se encontraba operando la unidad, el sujeto de aproximadamente 40 años de edad fue trasladado a un hospital en calidad de grave.

El cuerpo de un hombre atado de pies y manos con huellas de violencia fue hallado a la 1:30 en el Bulevar 2000 a la altura de la colonia Altiplano. A la misma hora, pero en delegación San Antonio de los Buenos, un hombre que iba a bordo de un vehículo con su hijo fueron atacados a balazos ocasionándole heridas de gravedad en el hombro y espalda al conductor; el menor resultó con heridas menores en el rostro.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en este mes se han registrado 139 homicidios con lo que suman mil 330 ejecutados en lo que va del año.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: