Baja California | 20 de Junio de 2019

En lo que va del año se han registrado mil 34 ejecuciones y durante junio ya suman más de 150. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de junio.- En las últimas 12 horas, 14 personas entre quienes hay una mujer fueron asesinadas. Apenas en la madrugada se localizaron cuatro cuerpos de las víctimas de la violencia que ya cobró más de mil vidas en lo que va del año.

Apenas iniciaba este jueves cuando en la colonia Campestre Murúa, bomberos sofocaron el incendio de un taxi tipo panel que se localizaba en la avenida Culiacán. Al interior de este se encontró un cuerpo calcinado envuelto en telas y plástico.

Media hora después de la medianoche, en Playas de Tijuana reportaron que un hombre se encontraba tirado sobre el asfalto. Paramédicos lo declararon sin vida al revisarlo y reportaron que había sido herido con un objeto punzocortante.

En la colonia Cuestablanca, un hombre fue encontrado en la vía pública con impactos de bala en el cuerpo. Esto minutos antes de que diera la una de la mañana.

Horas más tarde, en el Altiplano, una persona fue ejecutada con un disparo en la cabeza; junto a él se halló un cartelón naranja con un mensaje, cuyo contenido no fue dado a conocer.

El cuerpo de la mujer reportada muerta fue localizado sobre la vía pública en Urbi Villa del Prado, con lesiones de arma de fuego; junto a ella se encontraba un hombre que tenía heridas similares.

Los homicidios ocurridos en junio en Tijuana superan los 150. Desde el 1 de enero hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado ha reportado mil 34 ejecuciones. (ARA)