Baja California | 20 de Junio de 2018

La empresa afirma que no ha sido notificado de la demanda que el municipio interpuso por daños a la infraestructura pública. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de junio.- Raúl Melo, representante de la constructora a la que el municipio responsabilizó del movimiento de tierra que causó daños y el desplome de 161 casas en Lomas del Rubí, dijo que los cortes que su empresa hizo sobre una ladera para construir un fraccionamiento no tienen vinculación con lo ocurrido y que está dispuesto a construir las casas -si el municipio dona el terreno y el estado lo urbaniza- "por solidaridad".

"Grupo Melo no ha sido notificado de la demanda penal que el Municipio presentó en su contra y está fundamentada en un dictamen que no conocemos", apuntó durante una entrevista radiofónica con Jaime Flores y Fernando del Monte en su noticiero de Radio Fórmula.

Apuntó que el Ministerio Público tuvo un acercamiento con ellos a raíz de la demanda penal que presentaron los vecinos de Lomas del Rubí "contra quien resulte responsable", y se redujo a una visita que la autoridad hizo al fraccionamiento Lomas del Valle, que construye precisamente en la parte baja del cerro que fue sujeto a distintos cortes. Según el peritaje del municipio dichos cortes provocaron el desgajamiento.

"Tuvimos platicas desde febrero con el municipio. En cuanto se dio la tragedia tuvimos un acercamiento para buscar una solución social y la propuesta que se nos ocurrió es que si el Municipio tiene terrenos por toda la ciudad y si nos entregaban los terrenos urbanizados, nosotros construíamos las casas.

"Nos dijeron que no había terreno disponibles… no encontramos ninguna relación entre nuestros trabajos y el hundimiento, nosotros lo podemos documentar; seguimos la recomendación de los expertos. No existe ninguna relación entre nuestros trabajos y lo que ocurrió… ahora sí que por solidaridad estamos dispuestos a, junto con el municipio,  aportar casas para los afectados".