méxico | 20 de Junio de 2018

Cabe mencionar que Zitlala, junto con su vecino municipio de Chilapa de Álvarez, son los más violentos de la zona centro. Foto La Jornada

Por

Por 

Sergio Ocampo Arista, corresponsal | La Jornada

Chilpancingo, Gro. 20 de junio.- Esta mañana fue ejecutado a balazos Alfredo Tlatempa Palacios, director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, ubicado en la Montaña Baja de Guerrero.

También en el reporte, difundido a las 07:20 horas, se informó que además fue incendiado su vehículo en la avenida Aldama, de la Colonia Centro del citado municipio, frente a las instalaciones del DIF y a un costado de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.

Señaló el reporte, “al arribar al lugar, localizaron, privado de la vida por arma de fuego, al director de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Alfredo Tlatempa Palacios, quien presentaba varios impactos en el tórax y la cabeza”.

Destacó que a un costado del cuerpo se encontró calcinado su vehículo marca Volkswagen tipo Jetta clásico, color azul, y “tirados sobre el pavimento se observaron varios casquillos percutidos, de diferentes calibres”.

Cabe mencionar que Zitlala, junto con su vecino municipio de Chilapa de Álvarez, son los más violentos de la zona centro, debido a la disputa por el territorio entre los grupos delincuenciales Los Rojos y Los Ardillos.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?