espectáculos | 20 de Mayo de 2019

Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga (en el centro) dirige la Fundación Born This Way desde 2012. Foto tomada de @momgerm

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 20 de mayo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció a Cynthia Germanotta, madre de la cantante Lady Gaga, como embajadora de buena voluntad para la salud mental en la inauguración de la asamblea anual del organismo. 

Germanotta ha dirigido junto a Gaga la Fundación Born This Way desde 2012, por lo que con su nueva designación apoyará a la OMS en campañas internacionales para la prevención y atención de enfermedades mentales.  

"Será un honor trabajar con el doctor Tedros y su extraordinario equipo para asegurarnos de que la salud mental para todos sea una prioridad global. Afrontamos muchos desafíos, pero hay muchos motivos para la esperanza", publicó la madre de la cantante estadounidense en su cuenta de Twitter.  

Esta no es la primera vez que Cynthia Germanotta se involucra con un organismo internacional, ya que en 2018 presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la iniciativa Unidos por la Salud Mental Global

Otro nombramiento destacado fue el del portero de la selección brasileña, Allison Becker, quien, junto a su esposa la doctora Natália Loewe Becker, serán embajadores para la promoción de la salud.  

Por último, la ex presidenta de Liberia y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2011, Ellen Johnson, será la nueva embajadora de la OMS para el personal sanitario.