méxico | 20 de Mayo de 2019

La SEMAR convoca a la población civil a unirse a sus filas y beneficiarse con los derechos laborales que otorga la Marina. Foto tomada de @SEMAR_mx

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 20 de mayo.- La Secretaría de Marina-Armada de México través de la Segunda Región Naval realizó la invitación a la población en general para que formen parte de sus filas y se conviertan en Marinero de Infantería de Marina.  

La invitación se hace para todas aquellas personas que deseen desarrollarse laboralmente dentro de la Marina, en donde tendrán acceso a un sueldo, servicio médico integral, fondo de ahorro, becas, seguro de vida militar, prestaciones, fondo de vivienda militar, vacaciones, entre otros beneficios que otorga el formar parte de la Armada de México.  

El personal reclutado, se adiestrará y capacitará en aspectos jurídicos, técnicos, tácticos, operacionales y procedimientos, favoreciendo las áreas: axiológicas, cognoscitivas y psicomotrices, que le permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia durante el ejercicio de su función ante la sociedad.  

Los interesados en formar parte de la Marina, deberán cumplir con los siguientes requisitos:  

-Ser mexicano por nacimiento (constado mediante acta). 

-Nivel de estudios Secundaria o Bachillerato. 

-CURP. 

-Cartilla del SMN o constancia de trámite de liberación. 

-INE o recibo de trámite, adquisición o reposición. 

-RFC, expedido por el SAT. 

-Comprobante de domicilio. 

-Dos fotografías a color tamaño infantil. 

-Fotografía a color cuerpo completo de frente y de perfil de 20 x 25 cm. 

-Firma FIEL vigente. 

-Constancia de antecedentes no penales. 

-Estatura mínima de 1.63 mts en hombres y 1.55 mts en mujeres. 

-Edad de 18 a 30 años. 

-Índice de masa corporal (IMC) no mayor del 24.9. 

Los interesados pueden presentarse en las instalaciones de la Segunda Región Naval, de lunes a viernes en horario de oficina con los documentos precisados con anterioridad.