mundo | 20 de Mayo de 2019

La compañia China aseguró que trabajará en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para sus teléfonos celulares. Foto tomada de @HuaweiEmpresas

Por

Por 

Redacción
Mountain View, 20 de mayo.- Una fuente cercana a Google informó que el gigante de Internet rompió relaciones con la empresa de celulares china, Huawei, por lo que los equipos móviles perderán el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y las próximas versiones ya no contarán con aplicaciones ni servicios como Google Play Store.  

Los equipos de la empresa china aún contarán con acceso a la última versión de Android mediante licencias de código abierto, las cuales están disponibles para cualquier usuario que quiera usarlas.  

La medida tomada por Google fue puesta en marcha luego de que la semana pasada el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyera a Huawei dentro de una lista negra comercial, mediante la cual se le establecieron restricciones que complicarán que la empresa tecnológica pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.  

Además, prohibió que empresas de su país utilicen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras; esto se suma a la serie de estrategias que ha emprendido el país estadounidense en la guerra comercial con China.  

Por su parte, el presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró que la empresa está preparada para resistir la presión de Washington, por lo que planea reducir su dependencia de componentes estadounidenses y crear su propio sistema operativo.  

“Nos estábamos preparando para esto”, comentó el presidente de Huawei, quien detalló que comenzarán a desarrollar componentes propios y un sistema operativo propio como el que tiene Apple y Google.  

“Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente”, aseguró Zhengfei.  

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: