Baja California | 20 de Mayo de 2019

El experto en derecho electoral afirmó que ni el candidato a gobernador, Oscar Vega, ni la aspirante a la alcaldía de Rosarito, María Ana Medina, tienen problemas aunque fueron mencionados por el ex alcalde en un video. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 20 de mayo.- En caso de comprobarse la comisión de un delito electoral por parte de Silvano Abarca Macklis, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito XV, podría ser encarcelado, externó Carlos Barboza Castillo, experto en derecho electoral.

Al ser cuestionado sobre el video que circuló en redes sociales y en donde se observa al abanderado blanquiazul ofreciendo terrenos a cambio de votos, dijo que es tarea de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar y ahondar sobre el tema.

Abundó que deben analizarse cada uno de los elementos para documentar bien el caso, toda vez, que actualmente todo es una presunción porque existe un protocolo que debe seguirse para interponer las denuncias en materia electoral.

Barboza Castillo aclaró que Oscar Vega Marín, candidato a la gubernatura y María Ana Medina, aspirante a la alcaldía de Playas de Rosarito no tienen ningún problema, aun cuando fueron mencionados por Abarca Macklis durante un evento proselitismo efectuado recientemente.

Cabe señalar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso una demanda sobre dicho asunto, bajo el argumento de que el PAN ofrece terrenos a cambio de votos.

Sondeo

La fracción de Morena quiere legislar para despenalizar el aborto en BC, ¿está usted a favor o en contra?