cultura | 20 de Abril de 2019

El Museo de Historia de Tijuana abre gratuitamente de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Foto cortesía MHT

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 20 de abril.- La exposición Border pop: arte, gráfica, memorabilia y archivo en Tijuana (1996-2010), se exhibe en el Museo de Historia de Tijuana, por lo cual, este día se ofreció una visita guiada. 
 
El recorrido guiado se realizó de manera gratuita y contó con la colaboración del curador de la muestra, el investigador Julio Álvarez Ponce. 
 
Border pop fue inaugurada el pasado 20 de marzo y constituye un recorrido por el trabajo de colectivos artísticos durante la década de los 90. El título y concepto fue inspirado por el escritor tijuanense Rafa Saavedra, quien acuñó el término para calificar a los artistas y colectivos que trabajaban al mismo tiempo en diferentes cosas. 
 
Con cuatro módulos dedicados al arte gráfico, cine y video, literatura y música, Border pop muestra fotografías y pinturas de 67 artistas, oriundos o radicados en Tijuana entre 1992 y 2010.También incluye 97 minutos de videos y cortometrajes que hablan de Tijuana, San Diego y la frontera de los años 90. 
 
El Museo de Historia de Tijuana abre gratuitamente de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y durante este fin de semana de asueto mantendrá su horario habitual recibiendo a turistas.