Baja California | 20 de Abril de 2017

Tras la reunión de este jueves en Ensenada, autoridades y sindicato de salud continuarán con encuentros en Tijuana y Mexicali. Foto cortesía Isesalud

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 20 de abril.- Con el acuerdo de continuar el diálogo que iniciaron este jueves y luego de que la autoridad estatal se comprometió a "dar continuidad" a los requerimientos y necesidades en centros de salud y hospitales generales, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) aceptaron reanudar los servicios suspendidos en centros de salud y hospitales generales.

Durante una reunión que se llevó a cabo en Ensenada con los integrantes de la Sección 64 y el dirigente nacional del sindicato de salud, Joel Ayala, los trabajadores decidieron restablecer los servicios de forma paulatina en Ensenada y Mexicali, luego de dar por terminada la asamblea permanente que establecieron para exigir mejores condiciones para hacer su trabajo.

El secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que habrá mesas de diálogo en cada municipio (Tijuana y Mexicali) para escuchar los reclamos de los dirigentes sindicales que denuncian carencias de equipo y déficit de personal médico y de enfermería.

Las dirigentes sindicales de Tijuana y Mexicali, Elia Cabañas y Virgina Noriega Ríos, respectivamente, han denunciado que debido a las carencias en los hospitales generales y centros de salud, en muchas ocasiones -sobre todo en el turno nocturno- el personal de enfermería tiene que comprar los insumos, y debido a la falta de personal el trabajo se les carga a unos cuantos, con impacto en la calidad, según sus señalamientos.