méxico | 20 de Abril de 2017

Al centro, el secretario de Hacienda y Crédito Público, durante su intervención ante el Consejo de las Américas. Foto tomada de la cuenta de Twitter @JoseAMeadeK

Por

Por 

Israel Rodríguez, La Jornada

Ciudad de México, 20 de abril.- En su primer día de actividades en las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, participó en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G-20.

Durante su intervención como orador principal, explicó que México ha desarrollado con éxito un ambicioso conjunto de reformas estructurales que se ha traducido en más empleos, mejores ingresos y en un creciente dinamismo económico. Esta agenda nacional, sostuvo, es congruente con las prioridades que el G-20 ha propuesto a sus integrantes para estimular un crecimiento económico sólido, sostenible y equilibrado.

En la jornada de hoy, Meade Kuribreña se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin y con el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, con quienes abordó los principales retos que presenta el entorno económico actual, y acordó continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito financiero.

Con el fin de difundir las perspectivas positivas de la economía mexicana, el secretario de Hacienda de México se reunió con miembros del Consejo de las Américas, institución conformada por representantes de empresas que impulsan el desarrollo económico y social y el fortalecimiento del Estado de Derecho en los países de América. El diálogo fue conducido por el ex embajador de Estados Unidos en México, John D. Negroponte, y el vicepresidente de la Sociedad de las Américas de este Consejo, Eric Farnsworth.

El responsable de las finanzas públicas del país también se reunió con directivos de empresas con presencia global, como General Electric y Google, así como con instituciones financieras internacionales, con el fin de conocer sus planes de desarrollo en México.