mundo | 20 de Abril de 2017

Foto Mahmoud Raslan

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 20 de abril.- Omran Daqneesh, el niño de la fotografía tomada tras un bombardeo en Alepo el 17 de agosto de 2016 y la cual se convirtió en la imagen de la guerra en Siria, vuelve a ser noticia.

De acuerdo con el fotoperiodista que registró la imagen, Mahmoud Raslan, el destino de Omran no ha sido mejor que el de gran parte de la población siria. Luego de viralizarse su fotografía, el régimen de Bashar Al-Assad confinó al niño y a su familia a arresto domiciliario indefinido, a donde no tienen acceso los medios de occidente.

"Omran estaba en la ambulancia, agotado, muy sorprendido por la caída del misil. Otros niños estaban llorando y gritando. Pero Omran estaba en silencio, algo que lo distinguía del resto", recordó Mahmoud del día en que conoció al niño, durante una entrevista con Fox News.

El periodista expresó que habría deseado que con la imagen que logró capturar se hubieran detenidos los ataques. "Quiero que el mundo sepa que hay miles de Omrans sufriendo. Quiero que el mundo vea todos los niños que están siendo bombardeados", lamentó.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?