méxico | 20 de Abril de 2017

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, remarcó la importancia de "mantener un vínculo diplomático con el gobierno venezolano". Foto Agencias

Por

Por 

AP

Madrid, 20 de abril.-Los titulares de Exteriores de México y España condenaron la violencia de las últimas jornadas en Venezuela pero rechazaron elevar algún tipo de protesta diplomática ante el gobierno de Caracas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, remarcó la importancia de "mantener un vínculo diplomático con el gobierno venezolano".

El ministro español Alfonso Dastis señaló que no es pertinente adoptar "medidas que contribuyan a acrecentar la tensión" al ser interrogado sobre la posibilidad de llamar a consultas al enviado de Venezuela en Madrid o retirar al embajador español en Caracas.

Videgaray agregó en rueda de prensa conjunta que deben ser los venezolanos quienes "a través de un diálogo real, resuelvan el conflicto y logren el restablecimiento pleno de la democracia representativa con división de poderes".

Dastis, por su parte, deseó que "sean capaces de llegar a un acuerdo político nacional que permita a los venezolanos recuperar la normalidad democrática".

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?