Baja California | 20 de Abril de 2017

Foto Karla Castillo

Por

Por 

Karla Castillo

Tijuana, 20 de abril.- La estrategia de seguridad de Tijuana debe cambiar de ser reactiva a una estrategia ciudadana, reiteró el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum en el arranque de los talleres para la elaboración de la Estrategia Sectorial de Seguridad Pública a la que asistieron autoridades de las distintas corporaciones, empresarios,  asociaciones civiles y ciudadanos.

Con énfasis en la certificación policial y la participación de los ciudadanos, se iniciaron las mesas de análisis de los lineamientos en materia de seguridad del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, que según el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor, han sido claros desde el inicio de la administración.

Ahora, para hacer frente a la situación de violencia que prevalece en la ciudad -que en lo que va del año ha dejado cifras que rebasan los 420 muertos-, considera el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, la estrategia gubernamental debe fortalecerse en las propuestas de la sociedad.

Se instalaron cinco mesas moderadas por funcionarios de seguridad, en las que se abordaron temas de profesionalización de policías, certificación de la corporación,  participación ciudadana,  prevención y mejoramiento de la percepción de seguridad.

En cada una de ellas, se presentó la propuesta del Municipio y se permitía la opinión de los asistentes. No obstante a la copiosa asistencia de interesados e interés por participar, difícilmente se podían escuchar a los moderados y participantes.

Sondeo

¿Estás de acuerdo con los paros magisteriales?