méxico | 20 de Marzo de 2019

AMLO indicó que con el gobierno de Estados Unidos se programa una inversión para México de 5 mil millones de pesos para crear empleos y para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus comunidades ni a sus familias. Foto archivo LJBC

Por

Por 

Alma E. Muñoz | La Jornada

Ciudad de México, 20 de marzo. Por invitación del gobierno mexicano, el asesor sénior del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, se reunió anoche con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Creamer, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales después del primeros cien días de la nueva administración mexicana.

En la reunión, llevada a cabo en la Ciudad de México, los funcionarios dialogaron sobre temas de interés mutuo, incluida la ratificación de T-MEC, la cooperación para el desarrollo y la migración en la región. La conversación tuvo lugar en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, consideró el Ejecutivo Federal en su conferencia matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la visita del asesor estadunidense y explicó que se está hablando con el gobierno del país vecino para atender las cusas de la migración.

"Nosotros tenemos la convicción de que con los programas que estamos implementando va a ser cero la migración" y añadió su certeza en que no habrá necesidad de que los mexicanos se vayan al otro país por falta de empleo en México: puso el ejemplo de Chiapas donde 80 mil campesinos ya están trabajando sus parcelas con 5 mil pesos mensuales  y con el Tren Maya se generarán 300 mil empleos en el sureste del país.

Indicó que con el gobierno de Estados Unidos se programa una inversión para México de 5 mil millones de pesos para crear empleos y para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus comunidades ni a sus familias.