Baja California | 20 de Marzo de 2019

El Diputado Torres Torres con el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot y el titular del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Gustavo Fernández de León. Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 20 de Marzo.- Con el objetivo de convertir a Baja California en el estado con más personas que hablen un segundo idioma, el diputado del Partido Acción Nacional, Carlos Torres Torres presentó el programa “Baja Speaks English” en el marco de la sesión semanal Tijuana Innovadora.
Indicó que México se encuentra en el lugar 57 en el mundo en cuanto a hablar un segundo idioma, en tanto Baja California ocupa el lugar 14 en toda la República que habla  inglés, dijo Torres Torres; es por esto que, en conjunto con exponentes internacionales, el Bit Center será escenario para el foro “Baja Speaks English” a realizarse el próximo 26 de marzo.
Se contará con la participación de exponentes de las universidades Tecnológica de Tijuana, Autónoma de Baja California y de la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), así como del creador de la aplicación Duolingo, Luis Von Ahn.
“El segundo idioma es una de las mejores herramientas para disminuir la pobreza, las desigualdades. Por eso nos hemos dado a la tarea de organizar este evento” apuntó el legislador.
Agregó que el Congreso del Estado, las empresas, así como Tijuana Innovadora están comprometidos a brindar el apoyo y sólo falta que los padres de familia pongan un extra para que sus hijos tengan la posibilidad de aprender un segundo idioma.
Estuvo acompañado por el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot y el titular del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Gustavo Fernández de León.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?