Baja California | 20 de Marzo de 2019

No es la primera vez que el PAN va abajo en los sondeos de opinión, asegura el líder. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 20 de marzo.- El Partido Acción Nacional (PAN) se ubica 10 puntos abajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California en la intención de voto, por lo que proyectan ganar con cinco puntos la gubernatura del estado con Oscar Vega Marín el próximo 2 de junio de continuar la misma tendencia, comentó Marko Cortés.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en rueda de prensa afirmó que “caballo que alcanza gana”, al destacar que Vega Marín va en ascenso en las preferencias electorales, además de que es un candidato con una trayectoria limpia, sin cola que le pisen.

Abundó que han realizado múltiples encuestas que ubican al blanquiazul cerca de Morena y reconoció que no es la primera vez que su partido va abajo en los sondeos de opinión.

Marko Cortes fue acompañado por 23 dirigentes estatales que participaron en la reunión mensual en donde respaldaron la candidatura de Vega Marín, quien acudirá el próximo domingo a solicitar su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Por otro lado, reiteró que Acción Nacional mantiene su postura en contra de la ampliación del período de la gubernatura a cinco años, lo que calificó como un capricho de Jaime Bonilla, precandidato de Morena.

Cuestionado en torno al anuncio del diputado Carlos Torres de no participar en el proceso electoral por cuestiones de índole personal, dijo que ya se reunió con él, además de que le fue enviada una misiva sobre el particular.

Cabe señalar que también estuvieron presentes Héctor Larios, secretario general del CEN; José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del blanquiazul, y los cinco dirigentes de los comités municipales.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?