méxico | 20 de Marzo de 2019

Es un problema ampliamente expuesto por los productores pecuarios y los veterinarios de la ciudad y su Valle. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 20 de marzo.- El diputado, Héctor Mares, exhortó al alcalde de Mexicali a que se dé cumplimiento a la brevedad posible, a la disposición constitucional que establece a cargo del municipio la función del servicio público de rastro para el sacrificio de ganado.
El diputado también le solicitó a Gustavo Sánchez Vásquez que se cumpla la Normatividad Oficial Mexicana y la de salubridad en la materia, en protección de la salud de los habitantes y de la economía de los productores pecuarios del municipio.
Esto debido al riesgo que se expone la comunidad consumidora de carne local, ante la falta de un rastro municipal, que es un problema ampliamente expuesto por los productores pecuarios y los veterinarios de la ciudad y su Valle.
En la página de reglamentos del Ayuntamiento, no aparece que exista uno que rija su operación, en caso de que se establezcan, por lo que también se hace necesario la creación de uno, a fin de dar seguridad jurídica a los usuarios de ese servicio público.
 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: