Baja California | 20 de Marzo de 2019

Juan Manuel Armendáriz Rangel, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, dirigentes del SNTE. Foto Cortesía

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 20 de marzo.– Las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán un foro para que los docentes expongan las quejas, denuncias y expectativas sobre el servicio de seguridad social que reciben.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Región 1, Juan Manuel Armendáriz Rangel, comentó que la intención es que los docentes manifiesten por escrito lo que requieren de los institutos de seguridad social, para entregarle el documento al gobierno federal.

El anuncio lo hicieron en presencia de los secretarios generales de las secciones 37 y 2, María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, respectivamente.

Además, expondrán sus opiniones para que se corrija la Ley General del Servicio Profesional Docente, expuso, en su oportunidad el Secretario de Organización del Comité Nacional.

“El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, habla de la evaluación y dice que nunca, nunca más donde se tenga que poner en tela de juicio, primero la capacidad del maestro, a efecto de poder seguir desempeñándose como tal, y en segundo lugar que no se ponga en duda la estabilidad laboral del propio trabajador de la educación; seguramente la evaluación continuará, pero con otros objetivos y parámetros”, aseveró Armendaris Rangel.

A la consulta sobre seguridad social que se realizará el viernes 22 de marzo, en las instalaciones de la sección 2 en Tijuana, se esperan la asistencia de más de 600 profesores, indicó la secretaria de la sección 37, Gutiérrez Santoyo, quien añadió que los foros iniciaron el martes 19 de marzo.

Sondeo

Recientemente se presentó una iniciativa de ley para que el gobierno estatal norme el transporte público, otorgue concesiones y fije las tarifas máximas. ¿Está de acuerdo en que se les quite a los municipios?