deportes | 20 de Marzo de 2018

Cristiano Ronaldo es investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Foto Foto tomada del Facebook del jugador

Por

Por 

Xinhua La Jornada

Madrid, España. 19 de marzo.- La Agencia Tributaria (Hacienda) de España mantendrá el proceso penal contra el jugador Cristiano Ronaldo del equipo de fútbol Real Madrid por presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, informó la prensa local.

De acuerdo con la investigación judicial, citada por medios españoles, la entidad fijó su posición después de que el futbolista portugués ofreció pagar 3.8 millones de euros en un intento por frenar el proceso penal en su contra. Ronaldo está acusado de presunto fraude fiscal relacionado con los derechos de su imagen cometido entre 2011 y 2014.

El futbolista luso reiteró la mañana de este lunes estar libre de los delitos fiscales que se le acusa, aunque dijo que aceptará la cantidad a pagar si la Agencia Tributaria renuncia a la vía penal y se le retira la solicitud de prisión.

El jugador ofreció a través de su abogado, José Antonio Choclán, un pacto de conformidad a la Agencia Tributaria.

Fuentes de la investigación indicaron que hace unos meses hubo una reunión "insatisfactoria" en que el delantero del Real Madrid ofreció una "cantidad insignificante" (entre 4 o 5 millones de euros), frente a los 14.7 millones reclamados.

Según precisa la investigación judicial, la Agencia Tributaria habría rechazado de ahí la oferta económica del jugador.

Cristiano Ronaldo es investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón en Madrid.

La denuncia señala que el acusado se aprovechó de una estructura en sociedad creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Dicha conducta supone incumplimiento "voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España", según el Código Penal.

Sondeo

Estás de acuerdo en que el gobierno estatal que se elegirá en 2019 sea de: