Baja California | 20 de Marzo de 2018

Trabajadores del Sindicato de Burócratas del Estado se manifestaron para exigir al gobierno estatal el incremento salarial que han estado solicitando desde hace tiempo sin que hasta la fecha les resuelvan su pliego petitorio. Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 20 de marzo.-Más de 5 mil personas del Sindicato de Burócratas del Estado, se manifestaron en las inmediaciones del Centro de Gobierno, con la intención de exigirle al gobierno estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, un aumento salarial.

El secretario general de conflictos del Sindicato de Burócratas Guillermo Aldrete, explicó que se convocó a nivel estatal una asamblea informativa de manera simultánea en los centros de gobierno, lo cual se hizo debido a que el secretario general estatal, Arturo Gutiérrez Vásquez, a través de un comunicado le hizo saber a la base sindical la postura del gobierno de solo incrementar en un 3.5 por ciento el salario de los trabajadores. 

“Esa cantidad no es la justa y digna para los trabajadores”. “Nosotros en tiempo y forma presentamos al gobierno del estado un pliego petitorio en el mes de septiembre del año pasado, esperando negociaciones serias para poder hacerlas efectivas a partir del primero de enero de este año, pero no fue sino hasta ese mismo mes cuando el gobierno del estado nos recibió para negociar el incremento salarial”, expuso, Aldrete.

El secretario mencionó que en el sindicato tienen la duda sobre si el “presupuesto de egresos aprobado por el gobierno del estado para el incremento salarial en la bolsa de dinero que tiene autorizado va en razón del 8 por ciento del aumento salarial, entonces si ya el estado tiene esa bolsa por qué no la comparte con sus empleados que estamos al día día en el servicio laboral”.

El gobierno se comprometió para el viernes definir el aumento salarial. Inicialmente se solicitó un 15 por ciento de incremento en el sueldo.