Chihuahua | 20 de Marzo de 2017

Se aseguraron 17 vehículos abandonados por los sicarios, todos con impactos de arma de fuego. Foto Rubén Villalpando

Por

Por 

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, 20 de marzo.- En un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, en el municipio de Cuauhtémoc, ocho civiles murieron y cuatro elementos de la Policía Municipal resultaron lesionados al ser agredidos cuando acudieron a dar auxilio a la población, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron 17 vehículos abandonados por los sicarios, todos con impactos de arma de fuego.

Huerta informó que se habían encontrado ocho víctimas. De ellas, cuatro son sicarios, hallados en el campo menonita agrícola 101, y cuatro más en Cusihuiriachi.

Huerta informó que un grupo especial de reacción de la Fiscalía, acompañado por elementos del Ejército mexicano, acudió con personal del Servicio Médico Forense para dar fe de los sucesos ocurridos alrededor de las 21:30 horas de este domingo, en el camino vecinal que conduce al poblado de Santa Rita, en Cusihuiriachi.

Ahí estaban tirados, a un costado del camino, cuatro hombres cuya identidad se desconoce, dijo el vocero.

Asimismo, en el poblado de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, encontraron esta mañana otros cuatro cuerpos y 17 vehículos abandonados, todos con impactos de bala de grueso calibre.

Habitantes de Rubio y Cuauhtémoc subieron a las redes sociales los videos donde se muestran los vehículos usados en el enfrentamiento, en los alrededores del campo menonita 101. Hummer, Gran Cherokke, GCM, Jeep y otras camionetas de lujo se observan con impactos de bala; algunos hasta con 20 tiros en el vidrio frontal.

De manera extraoficial se informó que César Raúl Gamboa Sosa, alias El Cabo, habría fallecido en el enfrentamiento en la carretera a Rubio, a la altura del campo menonita 101.

Habitantes de Cuauhtémoc se han comunicado a la estación de radio de Hanibal Moreno para informar que uno de los muertos en la refriega sería El Cabo, integrante del grupo La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez que se disputa la plaza con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Sondeo

¿Los asesinatos de periodistas en México impactan a la sociedad en general o es un problema de quienes se dedican a esa labor?