deportes | 20 de Marzo de 2017

Foto tomada de Twitter

Por

Por 

Agencias y La Jornada

Ciudad de México, 20 de marzo.- Editora La Prensa informó a través de un comunicado que, en caso de ser cierto, reprueba enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, a quien se señala como responsable de la sustracción de la camiseta con la que jugó Tom Brady en el Supertazón 51.

La Organización Editorial Mexicana (OEM) había indicado en un tuit que fue informada de que un ex ejecutivo de La Prensa, parte de esa cadena de periódicos, había estado involucrado en el caso de la camiseta robada.

La Prensa dijo no tener conocimiento de los hechos que presuntamente cometió el ex ejecutivo y lamentó lo sucedido en el NRG Stadium en Houston, Texas, el pasado 5 de febrero de 2017.

“Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Ortega Camberos”.

Agregó que aún cuando se trata de probables actos cometidos en lo personal por Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de director del periódico.

Ortega Camberos había solicitado su renuncia al cargo el pasado 14 de marzo del año en curso, por motivos de carácter personal.

La casaca con la que el mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra ganó su quinto título de la NFL apareció en México, según se supo originalmente en Estados Unidos.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el lunes que los investigadores, actuando en base a un informante, encontraron en México la camiseta que empleó Brady en la victoria 34-28 sobre los Halcones de Atlanta.

"Nos informan que el involucrado en el caso de los jerseys robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoem", indicó el tuit de la OEM.

También apareció la camiseta que usó el quarterback del Súper Bowl del 2015 ante los Seahawks, ganado igualmente por los Patriots.

La NFL dijo que las camisetas estaban "en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado" para esos partidos.

Acevedo afirmó en conferencia de prensa que esa fue la única mancha en el Súper Bowl. "Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno", sostuvo.

Las camisetas las tiene en estos momentos la FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

Ambas camisetas fueron encontradas gracias a "la cooperación de los equipos de seguridad de la NFL y de los Patriots de Nueva Inglaterra con el FBI y las autoridades policiales", dijo la liga.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?