Chihuahua | 20 de Marzo de 2017

El diputado federal del PRI, Carlos Hermosillo, en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @HermosilloD9

Por

Por 

Miroslava Breach Velducea, La Jornada

Chihuahua, 20 de enero.- El diputado federal del PRI, Carlos Hermosillo, falleció esta tarde a causa de un accidente automovilístico que sufrió cuando viajaba de Chihuahua a Parral con su familia.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal un aro metálico que se usa como soporte de llantas en un trailer, se soltó de un camión que se desplazaba delante de la camioneta donde viajaban el legislador y su familia, rompió el parabrisas y se le incrustró en la cabeza del señor Hermosillo.

El diputado federal del distrito 09 con cabecera en Parral, iba acompañado de su esposa, cuatro hijos y su suegra, al recibir el impacto del objeto metálico el conductor perdió el conocimiento y la camioneta tipo pick up doble cabina volcó.

Tanto Hermosillo como su esposa y el resto de la familia fueron traslados a una clínica de la ciudad de Parral para ser atendidos, donde se reportó su deceso alrededor de las 19:45 horas. La esposa y los menores se encuentra bien de salud, tras el accidente.

En el proceso electoral del 2015, Carlos Hermosillo ganó la diputación del distrito 09. Antes de eso, fue Director General de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y previamente ocupó la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado, además de presidir la Unión Ganadera División del Norte.

El señor Hermosillo fue amigo personal y colaborador cercano de César Duarte Jáquez, al grado de qué él junto con el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, son codemandados ante la PGR, por el activista Jaime García Chávez, como presuntos cómplices y responsables de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y uso indebido del servicio público.

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?