deportes | 20 de Marzo de 2015

Pele respalda la relección de Joseph Blatter al frente de la FIFA Foto Ap / Archivo

Por

Por 

AP

Londres, 20 de marzo.- Pelé dijo el viernes que respalda a Joseph Blatter para que continúe como presidente de la FIFA por un quinto período.

Blatter enfrentará a tres oponentes en las elecciones de mayo, incluyendo al amigo de Pelé, Luis Figo, un ex astro de la selección portuguesa, Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, Pelé afirmó que el líder suizo de 79 años debe estar otros cuatro años al mando por su experiencia, a pesar de los escándalos de corrupción que han rodeado su presidencia.

"Seré claro, respaldo a Sepp Blatter porque Blatter tiene más experiencia, lleva mucho tiempo allí", dijo Pelé el viernes en una entrevista con The Associated Press. "Por supuesto, en la vida hay que tener cambios, pero respaldaré a Blatter, creo que todavía tiene la oportunidad de tener una buena administración".

El ex futbolista brasileño cree que el mayor reto de la FIFA es poder administrador un deporte que crece a pasos agigantados.

"La gente tiene que prestar atención a algo, por muchos años eran dos o tres equipos (dominantes) en el fútbol", agregó. "Ahora tienes crecimiento... Asia, Africa. Ahora es más difícil administrar la FIFA, ese es el problema".

El astro de la "Verdeamarela" destacó el problema que hay "entre Platini y Blatter", en referencia al líder de la UEFA, Michel Platini, que quiere que Blatter se retire.

Platini no es candidato en la elección. Además de Figo, los otros aspirantes son el príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania, y el jefe de la federación holandesa, Michael van Praag.

Pelé habló en un evento promocional en una tienda de la cadena de sándwiches Subway en Londres, tres meses después de salir de un hospital en Brasil donde estuvo internado por una infección del tracto urinario. Pelé aprovechará su estadía en Inglaterra para ver el partido del domingo entre Manchester United y Liverpool en Anfield.