deportes | 20 de Marzo de 2015

Felipe Cordero, presidente de la Asociación de Deportistas y sobre Silla de Ruedas y algunos atletas durante el abanderamiento de la Paralimpiada Estatal
Felipe Cordero, presidente de la Asociación de Deportistas y sobre Silla de Ruedas y algunos atletas durante el abanderamiento de la Paralimpiada Estatal Foto Alejandro Gutiérrez

Por

Por 

Jessica Zamora

Tijuana, 20 de marzo.- El Departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) trabaja en la organización de un torneo de basquetbol sobre silla de ruedas, para finales de marzo.

Este será el primer evento que organice de manera formal el departamento que dirige Iván Guardado Gutiérrez, y su objetivo es invitar a las personas con discapacidad en busca de ayuda, a que se acerquen a esa dependencia. Esta vez, trabajarán en coordinación con la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, que preside Felipe Cordero Loaiza.

La competencia es de carácter amistosa, y se llevará a cabo en fecha tentativa del 29 de marzo, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, donde participarán cuatro equipos, tres de la asociación y uno más de otro organismo.

Durante el 2015, además de este evento, el Departamento de Deporte Adaptado tiene contemplado realizar torneos de gol bol, de natación, de fútbol y una carrera incluyente, en los que los protagonistas serán los atletas con discapacidad.