Baja California | 20 de Febrero de 2019

“No se nos presentó un resultado de una encuesta; se nos presentó una carátula con un diagrama de barras de los precandidatos de Tijuana, donde aparece con 26 puntos el señor Arturo González Cruz y un servidor con 21. No nos presentaron ni la encuesta ni la metodología”, dijo. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 20 de febrero.- Aunque en una conferencia de prensa Jaime Martínez Veloz confirmó este miércoles que presentará un recurso de impugnación ante la dirigencia nacional de Morena, a menos que antes se publique, con su metodología, la encuesta que habría dado la ventaja a Arturo González Cruz para ser el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tijuana, trascendió también que inició acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser su candidato a gobernador.

“No se nos presentó un resultado de una encuesta; se nos presentó una carátula con un diagrama de barras de los precandidatos de Tijuana, donde aparece con 26 puntos el señor Arturo González Cruz y un servidor con 21. No nos presentaron ni la encuesta ni la metodología”, explicó en conferencia Martínez Veloz, quien también dijo que en las encuestas previas de las consultoras Mitofsky, Buendía y Gabinete de Comunicación Estratégica sobre precandidatos a la alcaldía de Tijuana, “la persona elegida como candidato según esa encuesta que no se ha presentado, apareció en último lugar, entre los seis precandidatos”.

Por lo tanto, “hemos decidido establecer un recurso de impugnación ante las autoridades internas de Morena. Solicitamos respetuosamente a la dirigencia nacional de Morena la publicación entera de la encuesta con su vitrina metodológica”. Apuntó que es “muy importante limpiar este proceso, transparentarlo. Morena es un partido que está naciendo, sin embargo, las expectativas de la población, nuestra propia convicción y los postulados internos plantean la necesidad de que todas las acciones las hagamos con absoluta transparencia”.

Expresó finalmente que “si a nosotros nos presentan todos estos documentos, no tendremos ninguna objeción para aceptar el resultado. Hasta ahora la única encuesta que no se ha publicado es la que dice Morena que utilizó, en la que se basó para presentar a las personas que según, ellos tienen mayor, ventaja”.

Hay que recordar que el mismo lunes pasado, cuando Leonel Godoy, delegado nacional de Morena en funciones de presidente estatal, hizo públicos los resultados de la encuesta, tres de los precandidatos exigieron lo mismo que Martínez Veloz, pero conforme han pasado las horas, Carlos Atilano y José Ángel Peñafor, consideraron que la impugnación no va a prosperar.

En tanto, fuentes del PRD confirmaron que ofrecieron a Martínez Veloz ser su candidato a la gubernatura.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: