Baja California | 20 de Febrero de 2019

Los 45 días que otorgó el IEE no son suficientes, afirmó el aspirante a candidato independiente. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 20 de febrero.- Un llamado al Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) para que otorgue una prórroga para la presentación de las 36 mil firmas que requiere para alcanzar su registro, hizo Komar Rivera Fernández, aspirante a la alcaldía de Tijuana por la vía independiente.

Entrevistado por La Jornada Baja California, denunció que la aplicación otorgada por la autoridad electoral para el levantamiento de firmas ha resultado inoperante y tardada, lo que hace suponer que no llegarán a la meta, toda vez que tienen de plazo hasta el próximo 1 de marzo.

“Desafortunadamente el IEE no ha realizado su trabajo. En lo personal te puedo decir que la gente ve con buenos ojos nuestra aspiración, sin embargo, perdemos entre cinco y 10 minutos en una credencial, aunado a que por la noche no funciona. Son insuficientes 45 días para cubrir el 2 por ciento del padrón electoral ”.

Rivera Fernández, remarcó que otro de los motivos por los que solicitará la prórroga, obedece a los días que fueron perdidos por las fuertes lluvias registradas en Tijuana y que provocaron que el grupo de personas que forman parte de su equipo no laboraran.

Agregó que su propuesta para Tijuana tiene como finalidad incluir a los mejores perfiles para las diversas áreas de gobierno y dejar de lado el padrinazgo y las recomendaciones, que lo único que ocasionan es frenar el crecimiento de la localidad.

Cabe señalar que el próximo sábado 23 de febrero realizarán una campaña de recolección de firmas en una glorieta de la Zona del Río, con la intención de acercarse a la meta y poder aparecer en la boleta electoral del próximo 2 de junio.