Baja California | 20 de Febrero de 2019

“Ese plebiscito le está haciendo un daño terrible a Mexicali, terrible a Mexicali y terrible al estado, y en su caso va a ser muy malo para México, para el país, mucho muy malo”, aseveró el gobernador emanado del PAN. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

 

Mexicali, 20 de febrero.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que está muy preocupado por la posibilidad de que se realice un plebiscito respecto a la instalación y operación de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali.

Esa misma preocupación tiene el sector empresarial pues ya se lo empiezan a manifestar, comentó el mandatario estatal.

Refirió que la realización del plebiscito no solo dañaría a Mexicali y el estado, también a la imagen del país entero.

“Ese plebiscito le está haciendo un daño terrible a Mexicali, terrible a Mexicali y terrible al estado, y en su caso va a ser muy malo para México, para el país, mucho muy malo”, aseveró el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Vega de Lamadrid mencionó que “por eso vemos al sector productivo, a los empresarios muy preocupados; muchos mexicalenses muy preocupados, yo a su vez también, porque no es cierto que no hay agua en el valle (de Mexicali), sí hay agua en el valle, claro que hay agua en el valle... lo que pasa también es que mucha agua se desperdicia porque los sistemas de riego no están actualizados, no están modernizados”.

El gobernador mencionó que la entidad que administra el agua no es el gobierno estatal, sino la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de que hay que comprarla a los concesionarios que tienen el derecho de uso de riego.

Agregó que están en riesgo la generación de empleos y más inversiones futuras para la localidad.