Baja California | 20 de Febrero de 2019

La ex dirigente del tricolor admitió que de no construir una versión diferente, el partido desaparecería. Foto Ángel Ramirez

Por

Por 

Ángel Ramírez

Tijuana, 20 de febrero.- La precandidata del PRI a la gubernatura del estado, Nancy Sánchez Arredondo, afirmó que si no se construye una versión diferente del PRI, el partido estaría al borde de la extinción. La priista mencionó que se siente optimista toda vez que se declara lista para el proceso de selección de la candidatura estatal que se dará este sábado en un proceso abierto, único en el país que celebrará el Revolucionario institucional.

Hizo un recuento de lo sucedido en la elección en 2018 -en el que el PRI perdió la Presidencia y ninguna diputación en Baja California-, que calificó como "un golpe mortal para el PRI" y "dejó heridos a muchos... algunos se nos fueron después pero se están recuperando, hay un priismo debilitado y por eso es que el CEN del PRI abrió un proceso interno abierto a la militancia y simpatizantes que nos permitiera ir a despertar al priismo dormido".

La ex dirigente estatal del PRI insistió en que "no podemos dejar pasar lo que pasó en las urnas en 2018; fue muy doloroso y aunque duela decirlo creo que nos merecíamos algo así", aunque aclaró que el PRI de Baja California no es responsable de los actos de militantes que defraudaron al PRI, como los gobernadores de Veracruz, Querétaro y Chihuahua ya que desde hace 30 años no gobierna el Revolucionario Institucional en el estado: "uno no es delincuente si alguien de su propia familia sí lo es".

Sobre la designación de Arturo González Cruz como precandidato por Morena a la presidencia municipal de Tijuana y quien junto a ella apoyó en su momento a Fernando Castro Trenti para alcalde local, mencionó que nunca ha considerado al empresario un priista, pues no se encuentra en el padrón de militantes. 

Nancy Sánchez se refirió a quienes aun perteneciendo a Revolucionario Institucional se registraron como aspirantes de Morena, lo que calificó como "alta traición", y consideró que fue producto de que actualmente ese partido está de moda, pero "las modas pasan", advirtió.

Respecto a la contienda por la gubernatura, la también ex senadora dijo sentirse capaz de competir contra Óscar Vega (PAN) y Jaime Bonilla (Bonilla),  si gana la elección interna en la contenderá con Rafael García Vázquez, Héctor Suarez Córdoba, Víctor Galicia y Enrique Acosta.

Este sábado 23 de febrero será el proceso de elección para candidato por el PRI a la gubernatura de Baja California. El partido colocará 56 mesas de recepción de votos de las cuales 51 tendrán 500 boletas disponibles para emitir el sufragio mientras que solo cinco casillas contarán con mil boletas para votar. La noche de ese mismo día se dará a conocer el ganador de la votación y candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Baja California.