méxico | 20 de Febrero de 2019

A fin de ahorrar y evitar actos de corrupción se lleva a cabo la revisión de las compras del gobierno federal en los rubros de alimentos y medicinas Foto tomada de la transmisión en vivo / La Jornada

Por

Por 

Redaccion / La Jornada en Línea
Monterrey, N.L, 20 de febrero. De ocho a diez empresas acaparan las ventas del 75 por ciento de los alimentos que compra el gobierno federal, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ofreció su conferencia de prensa diaria en la Séptima Zona Militar en Monterrey, tras encabezar aquí una reunión de seguridad a la que asistieron el gobernador Jaime Rodríguez y funcionarios locales y federales.

López Obrador explicó que se están revisando los contratos del gobierno federal para la compra de alimentos, en los que al año se gastan un billón de pesos, así como de medicamentos, rubro al que se destinan 80 mil millones anuales.

A fin de ahorrar y evitar actos de corrupción se lleva a cabo esta revisión, dijo, en el área de alimentos, y se revisan los contratos con estas ocho o 10 empresas que acumulan gran parte de las compras del gobierno en el rubro, entre ellas se incluyen las compras de comida para los reclusorios federales.

Anunció que en  la conferencia de prensa de mañana darán a conocer la lista de las empresas y compañías que venden bienes y servicios al gobierno federal en materia de alimentos y medicinas.

El presidente expuso que ya se audita al segundo rubro muy importante en las compras del gobierno federal , que es el de medicamentos y equipo médico. Asimismo, en el caso del gasto en combustibles indicó que este asciende a 500 mil millones de pesos anuales.

Sondeo

El albazo legislativo endeudó a los bajacalifornianos, incluidos niños, durante 37 años. En su opinión: