Baja California | 20 de Febrero de 2018

Foto Antonio Maya

Por

Por 

Antonio Maya

Tijuana, 20 de febrero.- De acuerdo con los resultados del estudio preliminar que realizó el Ayuntamiento, la humedad, ubicación en zona de alto riesgo o la mano del hombre, pueden ser los factores del colapso de casas en la colonia Lomas del Rubí, dio a conocer secretario de Desarrollo Urbano (Sedum), Alejandro Ricardo Lomelín Clapera.

El funcionario municipal dijo que en el corte de las laderas se puede observar humedad, por lo que esto se puede deber a la presencia de agua por una posible fractura de tuberías de agua o de drenaje.

Por otro lado, señaló, la colonia se encuentra en una zona de alto riesgo, lo cual pudo incidir en el derrumbe del cerro.

Y, finalmente, el informe arrojó la posibilidad de que  la mano del hombre pudo haber ocasionado el colapso de las casas con mayor rapidez.

La veracidad de los resultados del reporte preliminar se podrá confirmar una vez que se tenga el dictamen, dio el secretario, loc ual podrá suceder en 12 días.

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Gastélum declaró que los apoderados legales de Grupo Melo, le han manifestado que la constructora se haría responsable de lo sucedido y por el movimiento indebido de tierra en el fraccionamiento Valles del Pedregal.