méxico | 20 de Enero de 2019

Pobladores en Tlahuelilpan, en la zona donde ocurrió la explosión el pasado viernes por la noche. La foto es de ayer sábado por la mañana Foto Víctor Camacho

Por

Por 

Gustavo Castillo y Juan Ricardo Montoya

Tlahuelilpan, 20 de enero.- Esta madrugada Julio César Zúñiga Cruz, La Parca, identificado como uno de los líderes de los grupos dedicados al robo de combustible en ductos de Pemex, fue asesinado cuando transitaba la carretera Mixquiahuala- Tula, informaron autoridades locales.

Según la información obtenida, La Parca fue agredido a tiros y tras el ataque llevado a un hospital por uno de los acompañantes con los que viajaba en un vehículo, y allí falleció a consecuencia de las heridas.

Julio Cesar Zúñiga, presuntamente era uno de los líderes de una banda de huachicoleros que opera en los municipios de Mixquiahuala y Tezontepec, también en el municipio del estado de Hidalgo, y que son colindantes con el municipio de Tlahuelilpan, donde el viernes pasado una toma clandestina estalló y dejó un saldo oficial de 79 personas muertas y 66 lesionadas.

Pobladores de Tlahuelilpan señalaron que el ducto que explotó en días pasados se localiza en los límites de este Ayuntamiento con Tezontepec, otra de las comunidades en las cuales se considera que existen diversos grupos dedicados al robo de combustible.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: