méxico | 20 de Enero de 2016

La manta se instaló el miércoles 20 de enero frente a la embajada de España en la ciudad de México. Foto Sandra Soto, tomada del Facebook "El sentir de Coahuila"

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México, 20 de enero.- Medios de comunicación nacionales publicaron una fotografía donde se aprecia una manta colocada frente a la embajada española, en la calle de Galileo de la colonia Polanco, en la Ciudad de México, firmada por un blog llamado ,"El sentir de Coahuila", con la que exigen la liberación de Humberto Moreira, preso el 16 de enero en España, por cargos de lavado de dinero y cohecho. 

El mensaje que se lee en la manta, sentencia: "España: ¿Quién te nombró policía de mundo? ¡Liberen a Humberto Moreira! Peña Nieto, Rubén y Manlio Fabio... ¿Por qué lo están dejando solo? El priísmo los estamos observando" (sic).

En Facebook, se reactivó el grupo llamado "Humberto amigo, estamos contigo" en apoyo al ex gobernador de Coahuila y ex líder del Partido Revolucionario Institucional, abierto desde 2012, cuando inició la investigación que lo obligó a renunciar a la presidencia del PRI.  

Diversas voces se han levantado en apoyo al ex gobernador de Coahuila, entre ellas el columnista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como "Catón", quien en su más reciente columna escribe:

"Jamás diré yo mal de Humberto Moreira Valdés. Es mi amigo; lo ha sido desde que él era joven y yo aún no tan viejo. Amigo mío fue igualmente su padre, maestro inolvidable, y lo es también Rubén, su hermano, mi alumno ayer, gobernador de Coahuila hoy, de quien he recibido muestras de afecto que siempre voy a agradecerle... Nunca diré yo mal de Humberto Moreira, lo reitero, y menos ahora que ha entrado en una dolorosa vía que quién sabe cuándo terminará. He dicho muchas veces que escribo más con el sentimiento que con el pensamiento"

Asimismo, en el portal "www.elsentirdecoahuila.blogspot.com", se convoca a todos los coahuilenses que hayan recibido ayuda del "profesor Humberto Moreira" a mostrarle su apoyo. 

"Háznos llegar al correo: sentirdecoahuila@hotmail.com tus experiencias acompañadas de fotografías para comprobarle a todo México que aquí en Coahuila, está el dinero de la deuda que tanto buscan. En las calles, en la gente, en los programas sociales que implementó, en la infraestructura pública que creó y que por alguna razón, el gobierno actual no difunde ampliamente, como prueba contundente del destino de la deuda". (NR).