Baja California | 20 de Enero de 2016

Por fuga de gas desalojan a cerca de tres mil personas en el fraccionamiento El Niño. Foto Margarito Martínez

Por

Por 

Gabriela Martínez

Tijuana, 20 de enero.- Alrededor de tres mil personas fueron desalojadas debido a la fuga de gas de una pipa de 40 mil litros, que se registró la tarde de este miércoles en el fraccionamiento El Niño. 

El director de Bomberos en Tijuana, Carlos Gopar Uribe, explicó que recibieron el aviso a las 12:45 horas; elementos de la estación número 5 atendieron el reporte junto con personal de Protección Civil, Cruz Roja y policías municipales. 

La Unidad de Materiales Peligrosos tardó cerca de dos horas en controlar la fuga; en ese lapso tres mil personas fueron desalojadas, mil 500 residentes y el resto personas que se encontraban de trásito en las inmediaciones. 

Algunos se retiraron, pero otros optaron por trasladarse a escuelas situadas en colonias aledañas, las cuales no hubo necesidad de desalojar, según reportó la dirección de Bomberos. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cerraron la carretera libre de Tijuana-Tecate, a la altura del fraccionamiento El Refugio, para evitar riesgo a los conductores, pero ya fue reabierta. 

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: