Baja California | 19 de Diciembre de 2017

Habitantes de la calle Hernán Cortez Latera mencionan que desde las cinco de la mañana escucharon tronar el piso y  al salir se percataron que la calle se estaba desprendiendo y hundiendo, sin motivo aparente Foto Alberto Elenes

Por

Por 

Alberto Elenes

Tijuana, 19 de diciembre.- Un deslizamiento de tierra registrado durante la madrugada de este martes causó que nueve familias fueran desalojadas de sus viviendas ubicadas en la colonia Anexa del Río, en Tijuana.

Habitantes de la calle Hernán Cortez Latera mencionan que desde las cinco de la mañana escucharon tronar el piso y  al salir se percataron que la calle se estaba desprendiendo y hundiendo, sin motivo aparente.

Un cuarto construido a base de madera se vino abajo por el deslizamiento y otra casa que estaba habitada por una familia conformada por cuatro personas quedó prácticamente en el aire.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, Protección Civil realizó un operativo para desalojar a los habitantes de la zona afectada, que solo abarca una sola calle y colocó etiquetas de “zonas de alto riesgo”.

Algunas de las casas no están habitadas, una más apenas está en construcción, sin embargo el personal de Protección Civil Municipal que atendió la emergencia informó a la gente que la zona no puede ser habitable pues el piso registra un hundimiento de aproximadamente metro y medio.

Hasta el momento, se investigan las causas precisar de lo que pudo haber ocasionado este deslizamiento, aunque sospechan a que la razón es por una fuga de agua en el subsuelo.

Sondeo

¿Le preocupan y afectan los deslizamientos de tierra que ocurren en Tijuana?