deportes | 19 de Noviembre de 2018

La gala se realizó en los Jardines del Centro de Alto Rendimiento Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de noviembre.-El gobierno del  estado reconoció a los deportistas bajacalifornianos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid junto con autoridades de todo el Estado encabezaron la Gala Deportiva. 

Francisco Vega entregó un automóvil último modelo como "estímulo especial" para Alexis Vladimir López, bicampeón en remos, subcampeón del mundo en la categoría Sub 23 y el campeonato del Mundo Bajo el Techo en Boston. Su entrenador José Manuel Loyola Almestro ganó el premio estatal, basado en los resultados de los deportistas a su cargo. 

En la modalidad de Deportista Paralímpico, la Para-Arquera Liliana Montiel Orozco recibió un cheque por 60 mil pesos.  A Erika Rodríguez Espinosa se le entregó un cheque de 40 mil pesos por ser la profesional más destacada en Educación Física.

La mejor dirigente deportiva, Olga Lorena Posada titular de la Asociación Estatal de Remo recibió un cheque por 20 mil pesos. Franzor Manuel Pérez, promotor de Activación Física fue reconocido con 20 mil pesos.

En esta entrega también se reconoció a los finalistas en la modalidad de atleta paralímpico a Ana Fernanda Villela (tercer lugar) y Jesús Alejandro Terán (segundo lugar); en la de Atleta Convencional con Natalia Botello (tercer lugar) y Álvaro Beltrán (segundo lugar). Como entrenadores también se reconoció a Alain Tandrón y José Manuel Zayas, de las modalidades de Esgrima y de Pesas, quienes quedaron en tercero y segundo lugar respectivamente.

La gala se realizó en los Jardines del Centro de Alto Rendimiento.