Baja California | 19 de Noviembre de 2018

Un grupo de vendedores que están en la garita día y noche, confirmaron el incidente con las tres personas que intentaron cruzar. Foto Margarita Martínez

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 18 de noviembre.- Desde las tres de la mañana, hora local, y hasta las seis y media, el gobierno de Estados Unidos cerró la garita de San Ysidro, incluidos los pasos peatonales, luego de que tres personas intentaron ingresar corriendo por los carriles destinados a los vehículos. 

Por esta frontera -La más transitada del mundo- cruzan diariamente 100 mil personas, Mexico-americanos que estudian o trabajan en el vecino país, pero que viven en Tijuana porque las rentas son más baratas. San Diego y Tijuana forman, en muchos sentidos una sola región, unida no sólo porque su gente se mueve a lo largo de ella, sino porque según información oficial representa una economía de 230 mil millones de dólares. 

Las autoridades migratorias no han dado información oficial sobre el cierre, sin embargo un grupo de vendedores que están en la garita día y noche, confirmaron el incidente con las tres personas que intentaron cruzar.

 
A partir de las 6:30 de la mañana comenzaron a reabrir algunos carriles y los pasos peatonales en el Ped West.

Sondeo

Consideras que los términos del acuerdo México-EU para evitar aranceles: