Baja California | 19 de Octubre de 2019

El gobernador electo, invitado especial al evento. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de octubre.- A pesar del periodo de su mandato, "aun si la gubernatura es de 10 meses o dos años… vamos a hacer más de lo que hizo Kiko (Vega de Lamadrid) en 6" aseveró el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Durante la toma de protesta de la Asociación Civil Conciencia Integral Ciudadana, a la que fue invitado especial, enfatizó que "será el sistema quien lo meta a la cárcel", en referencia al actual gobernador del estado. "Kiko –añadió– sabe que debe muchas", y si se va, “ahí están sus propiedades”.

Refrendó sus compromisos de campaña y reiteró que si no los cumple, el pueblo de Baja California se lo demandará.

En el evento Bonilla Valdez aseguró que le agrada la creación de asociaciones como CIC, debido a que sus objetivos principales son la unión y el bien común.

La relacionó con la historia de su partido, Morena, respecto al cual recalcó que surgió como una asociación civil cuyo fin es "el cambio verdadero".

Rememoró varios de los eventos que terminaron en la formación del partido, hasta el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, después de la campaña presidencial, así como su propia victoria a nivel estado, en las elecciones pasadas.

También se refirió a la situación en Culiacán, sobre la cual expuso que son "problemas grandes (que) se hacen porque no se atienden cuando son chicos ".

Sondeo

Ante la escasez de agua en Tijuana, ¿aceptas reducir tu consumo para no agotar la reserva?