méxico | 19 de Octubre de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en una llamada sostenida con el mandatario estadunidense Donald Trump. Foto tomada de @lopezobrador_

Por

Por 

Alma E. Muñoz / La Jornada
Ciudad de México, 19 de octubre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada telefónica de su homólogo estadunidense, Donald Trump, quien le expresó su “solidaridad” por los hechos ocurridos el jueves en Culiacán, Sinaloa, en torno a la captura efímera de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien tenía una querella con fines de extradición al vecino país.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, señaló el presidente López Obrador.

El mensaje fue difundido esta mañana y en la imagen del llamado aparece con el canciller Marcelo Ebrard.

El Presidente se encuentra en gira por municipios de Oaxaca.

El mandatario se dirige a Nochixtlán, acompañado del secretario Ebrard, para un diálogo con los pueblos mixteco y chocholteco.