Baja California | 19 de Octubre de 2019

La legisladora, ante los medios. Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 19 de octubre.- La diputada Montserrat Caballero hizo un llamado a las mujeres para que acudan con un especialista para descartar cualquier duda sobre cáncer de mama; “no están solas", las alentó.

Así lo dijo durante la inauguración de la Clínica de Mama del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, ubicada a un costado de la Clínica 1, en la tercera etapa del Río.

Esta unidad ofrece atención preventiva y detección temprana del cáncer de mama, indicó el delegado estatal del IMSS, Salvador Morales Riubí.

Durante el acto se resaltaron los beneficios que esta nueva clínica traerá a las mujeres que necesiten estudios para la detección del mal a tiempo, así como también para pacientes en control y con cáncer de mama.

Como presidente de la Comisión de salud del Congreso de Baja California, la legisladora Caballero encomió la apertura de esta unidad, a la que consideró como un espacio digno, con profesionales y equipo sofisticado para la atención temprana de este padecimiento en mujeres.

Se dijo “muy orgullosa de ser parte de este avance en materia de salud”, y expresó su seguridad de que Morales Riubí hace todo lo necesario para brindar atención y soluciones a los derechohabientes.

Agregó que el cáncer de mama aqueja, desafortunadamente, a muchas mujeres en esta región, por lo cual, enfatizó, el proceso de prevención debe iniciarse desde una etapa temprana, porque “la prevención salva vidas”.