Baja California | 19 de Octubre de 2019

La senadora Alejandra León aseguró que Constellation Brands está cometiendo un fraude al trabajar sin un permiso de agua. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 19 de octubre.- La empresa Constellation Brands está cometiendo un fraude al no tener el agua que requiere para producir su materia prima, la cerveza, aseguró la senadora por Baja California, Alejandra León Gastélum este sábado en Tijuana.  

Alejandra León reveló que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Constellation Brans no tiene el abastecimiento de agua que requiere para la producción de cerveza.

 De hecho “nunca la han tenido, desde el 2016 cuando se les otorgó una licencia estatal condicionada para que determinara cual iba a hacer su fuente de abastecimiento de agua”.

La senadora también aseguró que la licencia quedaba sin efecto si pasaban 30 días y la empresa cervecera no revelaba cuál sería su fuente de abastecimiento; hecho que nunca pasó y por lo que asegura se está cometiendo un fraude.  

De acuerdo con Alejandra León, la Semarnat no ha dado las concesiones de agua subterránea que Constellation Brands requiere.  

León Gastélum finalizó diciendo que ayer se reunió con autoridades de California para exponerles la situación, ya que la disponibilidad en el Río Colorado se ha visto profundamente afectada, problemática que daña a ambos territorios que comparten frontera.