Baja California | 19 de Octubre de 2018

Ana Marcela Guzmán Valverde, titular de la Sindicatura Procuradora Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 19 octubre.- Tres elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron suspendidos de manera indefinida debido a la probable comisión de faltas administrativas, consistentes en indebida detención y la solicitud de dádivas.

La suspensión durará hasta que la investigación concluya. Ana Marcela Guzmán Valverde, titular de la Sindicatura Procuradora detalló que por el informe de autoridad que entregó la directora de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora María Elena Sánchez Ochoa, el 8 de junio, se iniciaron las indagatorias correspondientes para integrar el expediente número INV-D-709/2018.

Basado en el artículo 133 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California, que estipula que los integrantes de las Instituciones policiales deben desempeñar su misión sin solicitar ni aceptar compensaciones, dádivas, pagos o gratificaciones distintas a las previstas legalmente.

En todo caso, se opondrá a cualquier acto de corrupción y, en caso de tener conocimiento de alguno, deberán denunciarlo; así como abstenerse de ordenar o realizar la detención de persona alguna sin cumplir con los requisitos previstos en los ordenamientos constitucionales y legales aplicables.

Guzmán Valverde explicó que dependiendo de los resultados de la investigación, de ser necesario lo remitirán a la comisión de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y dar vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 
Hasta el momento no se conoce la identidad de los elementos involucrados.