Chihuahua | 19 de Octubre de 2018

Seis estudiantes de las escuelas de Derecho, Medicina y Enfermería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) -ubicadas en Acapulco- estuvieron a punto de ser levantadas. Foto tomada @Universidad Autónoma de Guerrero (UAG)

Por

Por 

Sergio Ocampo Arista
Chilpancingo, Gro. 19 de octubre.- Debido a que durante la semana, seis estudiantes de las escuelas de Derecho, Medicina y Enfermería, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) -ubicadas en Acapulco- estuvieron a punto de ser levantadas, el rector de la institución, Javier Saldaña Almazán, anunció que se suspenderán clases este día.

Al respecto anunció que este sábado, cuando se reúna con autoridades militares, solicitará que los soldados vigilen nuevamente los accesos a las escuelas, como sucedía hasta hace algunas semanas, debido a que el intento de secuestro de las estudiantes provocó pánico entre sus compañeros, que acordaron suspender clases en las escuelas antes mencionadas, que se ubican en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco.

El rector de la UAG manifestó que ayer los directores le confirmaron que fallaron los intentos de llevarse a las estudiantes de Medicina y Enfermería, y a dos más de la escuela de Derecho.

Saldaña Almazán recalcó que lo preocupante es que tan solo en esta semana se haya intentado secuestrar a las seis estudiantes de las escuelas de la UAG, y dijo que estos planteles ya no contaban con la presencia de los soldados en sus accesos, como sucedía en días pasados.